viernes, 7 de febrero de 2014

Plan Nacional de Pacificación en Venezuela

Plan Nacional de Pacificación en Venezuela



    El Plan Nacional de Pacificación va a absorber y ampliar la Gran Misión A Toda Vida Venezuela como parte de la política de seguridad del Estado, con el objetivo de abarcar mayores espacios que permitan la construcción de la paz ciudadana, informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Plan Especial de Seguridad en Venezuela


    En transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres explicó que las acciones contra la criminalidad no se detendrán a la espera de la puesta en marcha del Plan de Pacificación y se continuará con los avances logrados hasta ahora.
   "Ya comenzamos a ver resultados desde que el Presidente ordenó acciones en 2013. Desde el punto de vista policial hemos avanzado con el despliegue del Patrullaje Inteligente, al igual que el abordaje de corredores viales para garantizar espacios seguros a los venezolanos", indicó.
    También mencionó la inversión de 1.000 millones de dólares para la activación del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA), que prevé la instalación de 30.000 cámaras de seguridad en 16 estados priorizados.
    Añadió que el principal logro de la propuesta de pacificación es que el pueblo venezolano "está dispuesto a asumir la bandera de la paz como una bandera común"; por ello, se ha planteado que el plan cuente con un sistema de medición que permita conocer a la población los avances y las correcciones a tiempo.
    Apuntó que tras una reunión de cuatro horas entre presidente de la República, Nicolás Maduro, y el tren ministerial en el Cuartel de la Montaña, Caracas, se lograron afinar detalles en la propuesta del Plan Nacional de Pacificación gracias al aporte de ideas desde el plano espiritual, ético, moral, político, y de las que derivaron actividades a desarrollar para avanzar en la construcción de territorios de paz
Lucha contra la Inseguridad en Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario