domingo, 18 de agosto de 2013

Venezuela ¿Homofobia en la Asamblea Nacional?


      El caso empezó con denuncias de corrupción y enriquecimiento ilícito contra  López Colina, tercero en el organigrama de la gobernación de Miranda y miembro de Primero Justicia, partido del gobernador de dicha entidad Henrique Capriles Radonsky. Pero lo que inició como una denuncia por corrupción e investigación de los involucrados terminó en una denuncia por redes de prostitución de hombres y mujeres por igual en lugares denominados "bacanales".




     El caso se agravó por cuanto, aparte de las fotos que involucran a varios diputados y dirigentes de Primero Justicia con estas redes, el ex candidato presidencial Capriles Radonsky afirmó que "tiene a buen resguardo" a López Colina, aduciendo que se está desatando una persecución contra sus más cercanos e importantes colaboradores para quitarle piso y luego ir por él. Incluso posteriormente retó al gobierno a encarcelarlo, amenazando con que "el pueblo sabe que hacer si me encarcelan" quizás recordando la ola de muertos provocada ante su rechazo por el resultado de las últimas elecciones y llamado a salir a la calle.

    





     ¿Dónde está la Homofobia?

    A ciencia cierta y porque este blog trata de ser lo más objetivo posible, debo aclarar que no hubo manifestación de homofobia alguna en la asamblea, se presentaron fotos y el diputado Pedro Carreño terminó mostrando pruebas  de un caso medianamente conocido, cuando al gobernador de Miranda Capriles Radonsky lo encontraron con un sujeto en un auto en actividades sexuales, siendo posteriormente despedido el policía que levantó el acta, cuando el ex candidato presidencial ocupo la alcaldía para quien laboraba dicho funcionario.

Entonces ¿de qué va exactamente la acusación?




     Por supuesto que la acusación no va contra la preferencia sexual de nadie, por tanto pierde fuerza la tesis de acusaciones homofóbicas, el delito al que se alude es en realidad muy grave en todo el mundo: "Prostitución" Acusar a un grupo por redes de prostitución es algo muy pesado bien sea con mujeres u hombres, hetero u homosexuales. Además, en la Asamblea Nacional de Venezuela se mencionó la prostitución de jovenes homosexuales menores de edad y esto sí que encierra aún más gravedad.



     Por el contrario, la comunidad sexodiversa debe sentir rechazo al ver como les usan como escudo para hechos de esta naturaleza, no es homofobia presentar pruebas contra la prostitución de menores, aunque se entiende que, no habiendo defensa válida contra hechos de esta gravedad, cualquier cosa sirve para victimizarse.

     Tanto en el caso de la red de prostitución como en cuanto a López Colina, los venezolanos de uno y otro bando terminan pregúntandose:

¿Cuándo la oposición aceptará los errores de algunos de sus líderes y dejarán de apoyarse en cosas negativas para el sector opositor en general?


0 comentarios:

Publicar un comentario